Siro Barro, Socio responsable del Departamento de Derecho Fiscal del Despacho, participa en varias informaciones publicadas por El Economista, Cinco Días y El Huffington Post sobre la decisión anunciada ayer por el Gobierno de Portugal de eliminar el régimen especial fiscal de residentes no habituales.
El experto explica que esta decisión incumbe a cientos de residentes españoles que puedan estar planteándose en estos momentos un cambio de residencia fiscal, ya que si su idea era irse a Portugal esta noticia supondrá un “ahora o nunca”. Por otro lado, si España mantiene la Golden Visa por inversiones y un régimen fiscal especial (la conocida como “Ley Beckham”) “no cabe duda de que se incrementará significativamente el interés por invertir y/o residir en nuestro país, no solo por parte de personas provenientes de Latinoamérica, nuestro mercado natural, sino también de Asia, o de otras partes del mundo”.
Al mismo tiempo, Siro Barro recuerda que este anuncio del Gobierno portugués coincide con la vuelta que ya se estaban planteando los contribuyentes españoles que en 2012 y siguientes se trasladaron al país vecino, dado que resulta de aplicación durante diez años.