Con una trayectoria de casi 40 años de experiencia, Fernando Calbacho ha sido socio de Uría Menéndez, despacho en el que dirigió la oficina de Nueva York entre 2002 y 2005. Antes, desempeñó diversos cargos de responsabilidad en departamentos jurídicos de compañías de primer nivel (abogado en Grupo Ercros, director de la asesoría jurídica de Fertiberia, director jurídico de Repsol y secretario general de Agroman).
Su práctica profesional se centra en el Derecho Mercantil, y, en particular, en compraventas de empresas, transacciones inmobiliarias y procesos de reestructuración de deuda, y cuenta, asimismo, con una amplia experiencia en derecho societario y gobierno corporativo.
Con esta incorporación, Escalona & de Fuentes potencia, sobre todo, sus capacidades para asesorar en asuntos de naturaleza inmobiliaria y en operaciones de refinanciación, y consolida su apuesta por integrar talento senior de primer nivel en un modelo de despacho independiente, basado en la máxima calidad técnica y servicio al cliente. Además, la llegada de Fernando Calbacho se produce en un contexto de creciente complejidad de la práctica jurídica, donde el asesoramiento especializado resulta clave para empresas e inversores.
Escalona & de Fuentes refuerza así su posicionamiento como despacho de referencia en el asesoramiento jurídico de operaciones complejas, apostando por un modelo flexible, independiente y orientado a la excelencia.
