Valores
Defendemos nuestros principios y normas deontológicas.
Manifestamos honradamente nuestras propias limitaciones a la hora de realizar un trabajo y somos capaces de reconocer nuestra verdadera aportación individual al trabajo colectivo.
Ante los problemas, damos una opinión que no contradice internamente lo que creemos.
Internamente
Otorgamos la importancia adecuada al trabajo pero sabemos que no es lo único importante. Confiamos en las personas que integran este equipo de trabajo y nos mostramos fieles y honorables con ellas buscando el bien común. Damos nuestra opinión sincera sobre lo que se debería cambiar o mejorar en ESCALONA & DE FUENTES.
Externamente
Nuestra ética profesional nos compromete a dar a nuestros clientes alta calidad a precios razonables, así como el mejor trato humano posible; esta es la manera de conseguir su confianza. Somos un grupo de personas preocupados por los problemas de la sociedad en la que vivimos y queremos ayudar a resolverlos en la medida de nuestras posibilidades, de ahí que impulsemos políticas pro bono.
Por todo ello, y en virtud de nuestro Código de Conducta, todos los miembros del Despacho asumimos el estricto cumplimiento de una serie de normas basadas en principios que inspiran y rigen nuestra actividad profesional, tanto internamente como externamente, con terceros y clientes en general.
Hacemos cada día de este Despacho la mejor opción para nuestros profesionales, a través de un proyecto atractivo y flexible que tiene en cuenta la situación personal y las expectativas de desarrollo de todos los que integramos ESCALONA & DE FUENTES.
Creemos que lo que hacemos nos llena y nos hace evolucionar; nos gusta nuestra profesión. Apostamos con ganas e ilusión por este proyecto organizacional del que nos sentimos parte.
Sabemos transmitir el entusiasmo por lo que hacemos a nuestros clientes: “si crees en lo que haces, los clientes lo creerán también”.
Internamente
Nos esforzamos por lograr los objetivos marcados optimizando los recursos que invertimos en cada proyecto.
Somos pacientes cuando delegamos. Intentamos asignar el tiempo preciso para que los trabajos se lleven a cabo sin agobios, en la medida de lo posible, y para que cada persona pueda planificarse su trabajo con autonomía, respetando los plazos establecidos.
Mantenemos una actitud vigilante y proactiva para anticiparnos y prevenir posibles disfunciones.
Externamente
Tratamos de ser precisos en el enfoque de la consulta planteada y en la respuesta de asesoramiento que proporcionamos a nuestros clientes.
Dedicamos el tiempo necesario a nuestros clientes, les transmitimos que están con el equipo profesional más adecuado a sus necesidades globales y les ofrecemos un trato técnico y humano exclusivo.
Tenemos una sólida preparación que se pone de manifiesto en la calidad técnica del asesoramiento que ofrecemos a nuestros clientes.
Fomentamos el desarrollo intelectual y personal de todos los componentes del Despacho. Promovemos activamente la formación.
Todas las personas de este Despacho, en nuestras distintas áreas de responsabilidad, estamos preparadas para ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes, sean éstos nacionales o extranjeros.
Nos involucramos en los proyectos mostrando el máximo interés y perseverancia. Mantenemos una actitud de superación.
Respetamos a todas y cada una de las personas que integran “la cadena de valor” de este Despacho. Reconocemos el trabajo de los demás y recibimos muestras de que el nuestro también es valorado.
Somos capaces de ponernos en el lugar del otro para intentar ayudarle tanto en situaciones profesionales como personales.
Las personas que integramos este proyecto en común “nos echamos una mano”: compartimos nuestros conocimientos, aprendemos unos de otros, fomentamos la conexión multidisciplinaria, dialogamos, nos animamos en los momentos difíciles y resolvemos los problemas de forma amistosa.
Contribuimos a crear un buen ambiente para sentirnos a gusto, tanto en lo relativo a relaciones interpersonales como procurando la máxima confortabilidad del Despacho.
Respetamos la dignidad personal y nos comprometemos a que no existan situaciones de discriminación de ningún tipo, acogiendo la diversidad propia de nuestra Sociedad.
Garantizamos en la empresa la ausencia de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y, especialmente las derivadas de la maternidad, paternidad, la asunción de obligaciones familiares, el estado civil y las condiciones laborales.
Eliminamos toda posible manifestación de discriminación en la promoción interna y procesos de selección.
Por todo ello, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha concedido al Despacho el «sello de buenas prácticas en igualdad entre hombres y mujeres en el ejercicio de la abogacía».